Apple prueba la conexión 5G ¿para su nuevo iPhone?

263
Compartir

Apple tendría todo listo para probar la conexión 5G en sus dispositivos.

La compañía de Cupertino solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones la autorización para utilizar una determinada banda de frecuencia para hacer pruebas con esta tecnología.

Según publica el sitio Business Insider, Apple transmitiría la señal desde dos puntos fijos dentro de sus instalaciones de Cupertino y Milpitas, en California, Estados Unidos.

Los experimentos se llevarían a cabo durante varios meses y servirían para obtener “datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las FUTURAS redes 5G”.

Al enviar datos por una frecuencia más alta es posible expandir la capacidad de transmisión. Además, las antenas para recibir esta señal podrían ser mucho más pequeñas que las actuales.

Pero aún quedan algunas cuestiones por resolver. Por ejemplo, la señal transmitida por ondas milimétricas tiene problemas para recorrer largas distancias y superar algunos materiales como el cristal.

Además, aunque el hardware funcione faltará que las empresas de telecomunicaciones aporten la infraestructura necesarias para desplegar la red.

Está previsto que todo el mundo utilice esta conectividad en 2025.

Compartir