El crudo Brent sube un 4,45 por ciento y cierra en 38,72 dólares

296
Compartir

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el de futuros de Londres en 38,72 dólares, un 4,45 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 1,65 dólares respecto a la última negociación.

La cotización del oro negro europeo repuntó tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con otros Estados como Rusia, se reunirán entre el 20 de marzo y el 1 de abril para llegar a un acuerdo sobre la congelación de la producción de petróleo.

El Brent se vio aupado por el de este encuentro, que incluirá a países como Kazajistán o Azerbaiyán, que cuentan con grandes reservas de crudo y en el mar Caspio.

El objetivo de esta esperada negociación radica en equilibrar el mercado internacional, que actualmente pasa por una fase de exceso de oferta, que ha hecho que los precios del barril de Brent cayeran por debajo de los 28 dólares en enero.

Durante esta semana, el petróleo de referencia en Europa ha marcado una al alza, ya que desde primera hora del lunes, cuando cotizó a 35,18 dólares, hasta última hora de la tarde hoy, su valor se incrementó un 10,06 %.

Compartir