Pablo Milanés: “Despacito es un atraso extraordinario para la música latina”

237
Compartir

El cantautor cubano Pablo Milanés  concedió una entrevista al diario español ABC en la que habló sobre su próxima gira, sus proyectos y sobre la actualidad del panorama musical.

 Milanés, quien inicia una gira de conciertos que le llevará a recorrer la geografía española, relató que durante sus conciertos tiene previsto interpretar sus canciones más conocidas y también temas de “Flores del futuro”, un disco con el pianista cubano Miguel Núñez.

El trovador, quien ha lanzado recientemente un disco de duetos junto a su hija, reveló que está terminado los últimos detalles de “un disco de standards de música americana” en el que canta en inglés con un trío de jóvenes músicos.

No obstante, confesó que le gustaría hacer un disco de rumba cubana. “Llevo muchos años queriendo hacerlo, y por unas cosas o por otras se me resiste”, lamentó.

Pablo Milanés, por otra parte, no dudó en responder sobre la conquista que ha hecho del mercado hispanohablante el tema Despacito. “Me parece que es una lástima que no haya sido con otro género y con otra canción”, señaló.

Asimismo haciendo referencia al cambio de estilo de Luis Fonsi añadió: “Ya te contará la diferencia que hay con el Luis Fonsi de antes, cuando hacía una versión de mi canción Para vivir”

El artista cubano fue rotundo en cuanto al predominio absoluto del reguetón en el panorama musical actual. “Me parece que es un atraso extraordinario para la música latina. La música es un negocio, ya no tiene nada de iniciativa cultural ni de iniciativa progresista. Hay tantos compositores buenos en la calle y, sin embargo, lo más fácil, lo más grosero, lo superficial es lo que se ha impuesto, desgraciadamente”, declaró.

Ante la pregunta sobre la política de Trump frente a Cuba, Pablo se reafirmó en su postura de no pronunciarse sobre asuntos políticos pero afirmó que “El pueblo cubano está sufriendo entre dos fuegos”.

 

Compartir