Pasaporte dominicano es el menos poderoso en America Latina

344
Compartir

El pasaporte dominicano es el menos poderoso entre los países de América Latina, según el índice de Restricciones 2016 de la consultora Henley & Partners. Está en la posición 83 de ese índice mundial, con 54 puntos.

Chile figura en la posición 19, con 155 puntos, mientras que Haití se encuentra en la posición 81, con 56 puntos.

A nivel mundial, como el pasaporte más poderoso está el alemán. Los pasaportes de Chad y Egipto están en la posición 88, con 49 puntos.

Para calificar, la consultora británica otorga puntos a los pasaportes por cada nación en la que permiten entrar sin visado u obtenerlo directamente al entrar, -entre más países pueda visitar, más alta es la calificación del pasaporte.

Para el ranking, se clasificaron a 199 países con datos de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que cuenta con la mayor base de datos sobre viajes, con información desde el 1 de enero de este año.

El Índice de Restricciones Henley & Partners es una Visa mundial Ranking de los países de acuerdo con la libertad de viaje que sus ciudadanos disfrutan.

Desde hace más de una década, Henley & Partners ha analizado regulaciones globales de visado que presente un ranking de cada índice países y territorios en el mundo por el número de países que sus ciudadanos pueden viajar a sin necesidad de visado.

El índice se produce en cooperación con IATA, que mantiene la mayor base de datos mundial de información sobre viajes, y es publicado anualmente.
Los países se clasifican en función del número total de otros países que pueden acceder sin necesidad de visado.

El Índice de Restricciones Henley & Partners Visa fue creado con las regulaciones de visado efectiva el 1 de enero de 2016.

Compartir