Torre Eiffel será protegida con un cristal blindado para evitar ataques

207
Compartir

La Torre Eiffel utilizará un dispositivo de protección que incluye un “cristal blindado” por ambos lados para ser protegido contra la “amenaza terrorista”. La medida fue decidida por el Consejo de la ciudad de París (Francia.

El Consejo de París votó por unanimidad este proyecto para proteger el área, con un presupuesto de 20 millones de euros, que se hace necesario para hacer frente a la “amenaza terrorista que es particularmente elevada”, indicó el organismo.

Asimismo, indicaron que los trabajos de instalación del dispositivo deberían terminar en el segundo trimestre de 2018.

El proyecto prevé que se instale un cristal blindado en dos lados de la Torre Eiffel para poder conservar la perspectiva, frente al Sena y a la explanada de los Campos de Marte.

Los otros dos lados del cuadrante quedarán cerrados por protecciones metálicas, con controles de seguridad.

También se indicó que se implementará un sistema más amplio de protección contra vehículos, con la instalación de bolardos en los dos ejes viales en torno a la Torre Eiffel y un sistema de videoprotección en la acera adyacente y dentro del monumento.

Jean-François Martins, encargado de Turismo de París, señaló que se trata de un dispositivo “eficaz, mucho más estético que las barreras actuales y que va a contribuir a mejorar la calidad del recibimiento”.

Por su parte, el representante del organismo de seguridad en el Consejo de París manifestó que el proyecto “responde a la integralidad de las prescripciones hechas por la prefectura de la Policía” en materia de seguridad.

La Torre Eiffel recibió casi 7 millones de visitantes en 2015, una cifra que bajó a seis millones en 2016 debido a los ataques.

 

Compartir